Silverio Nieto, catedrático extraordinario de Derecho Canónico y Eclesiástico de la UCAM

"Los concordatos no son privilegios, resuelven problemas que afectan a los derechos fundamentales"

La Universidad Católica ha presentado esta mañana el libro 'Concordatos y acuerdos hispano-americanos 1851-2012'

Alumnos de los grados en Derecho y Educación han llenado esta mañana el salón de actos de la Universidad Católica de Murcia que ha acogido la presentación de esta nueva publicación, obra de Silverio Nieto; el teólogo y jurista, Carlos Corral y el docente Jesús M. López Nieto. En el acto han intervenido monseñor José Luis Del Palacio y Pérez-Mendel, obispo de Callao (Perú), y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, institución que edita este libro en colaboración con la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao (Perú).

Silverio Nieto, director de los Servicios Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española, ha destacado que los concordatos, temática principal de la publicación presentada, tienen como misión defender "la libertad religiosa, la asistencia en las prisiones, la enseñanza, etc; en definitiva, derechos inherentes a toda persona y por lo tanto no se pueden considerar privilegios".

Por su parte, monseñor José Luis del Palacio ha asegurado que es necesario este tipo de publicaciones porque "la Iglesia debe proporcionar los valores y los instrumentos jurídicos necesarios para que el hombre de hoy pueda encontrase con la paz".

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, quien ha conducido el acto, ha mostrado su satisfacción por la publicación de esta obra, de la que resaltó que servirá como instrumento de evangelización.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia