El Ayuntamiento creará un sendero para unir el Jardín del Salitre y el Huerto-jardín López Ferrer

Los trabajos contemplan, además, la instalación de aparatos de gerontogimnasia y la plantación de diversas especies

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para contratar las obras de acondicionamiento de la conexión entre el Jardín del Salitre y el Huerto-jardín López Ferrer.

Los trabajos consisten en la creación un trazado adecuado a los tránsitos peatonales actuales, realizado mediante la pavimentación con adoquín, que facilite la transición entre los dos jardines.

Además, en los parterres obtenidos tras la creación del camino, que estará debidamente iluminado, se extenderá tierra vegetal y se instalarán emisores de riego localizado.

En el recorrido se plantarán distintas especies como abelias, helechos, violetas, lirios, ruselias, azucenas, lilas, clivias, lavandas o margaritas, entre otras.

Por último se instalarán bancos y butacas de asiento y posteriormente se colocarán aparatos de gerontogimnasia.

Las obras, en las que se invertirán 47.836 euros, tienen una duración aproximada de 3 meses.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz