Cambiemos Murcia plantea una gestión pública del servicio de asistencia telefónica de Emuasa

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha pedido hoy que Emuasa gestione de forma directa su servicio de asistencia telefónica en lugar de dejarlo en manos privadas, con el fin de contribuir al ahorro económico y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Tornel ha recordado que desde su creación en 2003, el centro de Murcia ha dependido de Aquagest Levante, una empresa del grupo Agbar, que accedía a él a través de un proceso cerrado. Este año es la primera vez que se ha convocado un concurso abierto para la gestión del servicio.

En opinión del edil, resulta más beneficioso que recaiga en manos públicas, pero desde el equipo de Gobierno no se ha tenido en cuenta esta posibilidad, dejando directamente la asistencia en una entidad privada.

Esto, ha explicado, va en contra del compromiso adquirido por la Corporación tras la aprobación de una moción en el Pleno de julio del pasado año que solicitaba la revisión de los contratos del Ayuntamiento para favorecer la internalización como vía para mejorar la calidad de los servicios prestados desde los organismos municipales.

"El soporte material y técnico es menor y perfectamente asumible por Emuasa; por tanto, el ahorro en costes es real y factible si esta empresa asume directamente el personal", ha sostenido Tornel, quien ha insistido en que uno de los riesgos de la externalización es la precarización del trabajo.

En este sentido, ha alertado de la posibilidad de que los empleados pasen de estar bajo el convenio de Captación y Depuración de Aguas, que ha sido el establecido hasta ahora, al de Telemárketing, mucho más irrespetuoso con los derechos laborales.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados