Murcia se suma a la iniciativa "Caminando por Libertad" que se celebrará el sábado en cerca de 300 ciudades de 40 países

La Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, participará en el evento, organizado por la ONG A21, con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de concienciar contra la trata de personas

Murcia se sumará el próximo sábado a la iniciativa “Caminando por Libertad”, organizada con el objetivo de concienciar contra la trata de personas. El 15 de octubre, de las 17:00 horas a las 19:00 horas, personas alrededor de todo el mundo se unirán a un movimiento para abolir la esclavitud moderna paso a paso.

El evento, que está promovido por la ONG A21, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, tendrá lugar simultáneamente en más de 300 ciudades –de ellas 10 de España- y 40 países.

El año pasado se realizaron más de 200 caminatas en 28 países diferentes alrededor de todo el mundo. Hubo más de 12.000 participantes y se alcanzó a cerca de 45 millones de personas a través de las redes sociales.

El objetivo de esta tercera edición –primera en la que se suma Murcia- es “sensibilizar mucho más y poder traer un cambio en la lucha contra la trata de personas, asegura la Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que será una de las participantes en la marcha del próximo sábado.

El evento no se plantea como una protesta, sino como una silenciosa y sencilla fila de personas caminando por aquellos 27 millones de hombres, mujeres y niños que siguen hoy atrapados en esclavitud.

El recorrido tendrá la salida desde la Plaza Circular hacia Gran Vía, avanzado hasta Glorieta España, Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo, Avenida Alfonso X el Sabio y culminará de nuevo en la Plaza Circular.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia