Ciudadanos denuncia la presencia de amianto en la cubierta del colegio “Contraparada” de Javalí Nuevo

Matías Buendía, vocal de esta formación en la Junta Municipal, ha presentado un escrito en la consejería de Educación reclamando la retirada inmediata de este material, si el informe técnico confirma el más mínimo riesgo para la salud de docentes y alumnos

 El vocal de Ciudadanos en la Junta Municipal de Javalí Nuevo, Matías Buedía, ha presentado un escrito ante la consejería de Educación denunciando la presencia de amianto en la cubierta del CEIP “Contraparada” de esta pedanía.

“Iniciamos un nuevo curso escolar y, como miembro, tanto del consejo escolar de este centro educativo como de la Junta Municipal de Javali Nuevo, es mi deber denunciar que hay amianto en este colegio”, ha señalado el vocal de la formación naranja.

Dicho material –ha alertado Buendía- considerado altamente tóxico y nocivo para la salud, se encuentra situado, concretamente, en la cubierta de uno de los pabellones usados para impartir clases.

Para evitar riesgos para la salud de alumnos y docentes, el vocal de C’s ha reclamado a Educación que emita un informe técnico sobre la presencia de amianto en dicho centro para que, en el caso de confirmarse el más mínimo peligro, se proceda a su retirada inmediata y a su sustitución por otro material más adecuado. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más