La UMU beca a una estudiante saharaui para hacer un máster en Biología Molecular

Una estudiante saharaui podrá cursar el máster en Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Murcia (UMU) a lo largo del próximo curso gracias a la beca concedida por esta institución docente.

La beca se suma a las distintas iniciativas de la UMU que tienen en común el objetivo de apoyar al pueblo saharaui y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad murciana en general sobre la situación política y social de la excolonia española.

Cinco estudiantes concurrieron a esta convocatoria, en la que se valoraron, entre otros datos, el expediente académico y el nivel de conocimiento de la lengua española.

La convocatoria se inscribe en el marco del convenio de cooperación suscrito por las universidades públicas de la Región de Murcia y la Universidad de Tifariti para impu.sar la cooperación humanitaria y el desarrollo del pueblo saharaui en el ámbito educativo.

Así mismo, cada año se organizan las Jornadas de Solidaridad con este pueblo, causa que encuentra un amplio eco en la comunidad universitaria de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz