Ahora Murcia pide al ayuntamiento que multe a los responsables de la junta de hacendados por la tala de árboles

Angeles Micol afirma que "el equipo de Ballesta tiene potestad para actuar directamente en este asunto en virtud de la ordenanza municipal correspondiente"

La formación municipal también exige que "el Consistorio impulse la regeneración de estas zonas, de importante valor medioambiental y paisajístico"

AHORA MURCIA pide al Ayuntamiento que multe a los responsables de la Junta de Hacendados por la tala de árboles en distintas zonas de la Huerta. "Tenemos localizada una decena de puntos en los que este corte injustificado de ejemplares se ha producido en los últimos meses, y ante nuestras denuncias el Consistorio se ha limitado a pasar notificación a la Comunidad Autónoma, cuando el equipo de Ballesta tiene potestad para actuar directamente en este asunto en virtud de la ordenanza municipal correspondiente", señala la concejala Angeles Micol. La edil exige, además, que el Ayuntamiento impulse la regeneración de estas zonas, de importante valor medioambiental y paisajístico.

Micol afirma que estas talas han tenido lugar a lo largo de las acequias mayores Alquibla y Aljufía y de sus respectivas acequias menores, "es decir, a lo largo y ancho de nuestra huerta", y destaca que "el Ayuntamiento debe completar los expedientes abiertos sobre estos casos de talas y proceder a decretar las sanciones correspondientes, además de propiciar y coordinar la regeneración de estas zonas arrasadas".

La concejala recuerda, además, que en el Pleno se han aprobado varias mociones relativas a la retirada de escombros de acequias y sendas verdes, pero que no están siendo ejecutadas. "La relación de Ballesta con la huerta es realmente chocante", advierte Micol. "Siempre tiene en la boca grandes palabras hacia ella y promete grandes proyectos, pero en realidad ni siquiera cumple las actuaciones y medidas más básicas para asegurar la pervivencia de nuestra huerta".

Según la edil, además, hay procuradores de acequias que están intentando recabar apoyos para entubar un gran azarbe entre Alquerías y Los Ramos: "Es un tramo de gran valor ambiental, y una infraestructura necesaria, porque recoge el agua de lluvia y evita inundaciones a los vecinos". Por ello, Ahora Murcia pide "que se aplique el PGOU, que prohíbe los entubamientos de acequias y azarbes".

Micol no duda en señalar que "todos estos hechos muestran el desprecio de Ballesta y del concejal Navarro Corchón a nuestro medio ambiente, incluso del que se encuentra protegido. Digan lo que digan y prometan lo que prometan, los hechos son estos y son irrefutables".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez