Aprobada una dotación de 2 millones de euros para el proyecto de remodelación de Alfonso X

Antes de final de año se podrá disponer del plan de obras consensuado con vecinos y de la capacidad económica para poderlo contratar

El Pleno ha aprobado hoy la disposición de 2 millones de euros para licitar la remodelación de la Avenida Alfonso X El Sabio una vez que se apruebe el correspondiente proyecto, previsto para antes de fin de año. Se trata de un paso más tras el acuerdo del Pleno de la Corporación que acordó por unanimidad la redacción de un plan para llevar a cabo esta reforma.

Esta cantidad procede del remanente de tesorería. No significa que ese sea el importe exacto de la actuación que llevará a cabo la Concejalía de Fomento, pero sí supone habilitar fondos para cuando se redacte el proyecto de obras.

La aprobación por el Pleno ha sido respaldada por Partido Popular y PSOE y rechazada por C´s y Ahora Murcia, mientras que Cambiemos se ha abstenido.

"No tiene sentido esperar a que se redacte el proyecto para entonces empezar a buscar la financiación", ha explicado el Concejal del Partido Popular y responsable del área de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva.

De esta forma, el acuerdo de hoy permite acompasar en el tiempo la redacción del proyecto constructivo con el expediente administrativo que se requiere para habilitar estas partidas, de modo que antes de final de año el Ayuntamiento podrá disponer del plan de obras y de la capacidad económica para poderlo sacar a contratación"

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz