Cambiemos Murcia pide la reposición de fuentes y que incluyan bebederos para animales

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, pedirá en el Pleno del próximo jueves la reparación y el acondicionamiento de las fuentes de jardines y parques públicos que estén averiadas y la instalación de nuevas, que incluyan bebederos para animales, en los espacios donde no las haya.

Guerrero ha recordado que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció en 2010 el acceso al agua potable limpia y al saneamiento como derecho universal y que, por tanto, las Administraciones Públicas "deben velar por su cumplimiento".

Sin embargo, en el caso de Murcia, un municipio que se caracteriza por sus altas temperaturas en los meses de verano, "hay plazas, jardines y espacios verdes en los que no hay fuentes de agua potable", por lo que se hace necesaria la reposición de las dañadas y la instalación de nuevas mediante un reparto equitativo entre barrios y pedanías.

Estas nuevas fuentes pueden incorporar, como ya han hecho otros ayuntamientos como los de Málaga o Madrid, bebederos integrados para animales.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados