180 jóvenes se benefician del Plan de Desarrollo Gitano

A través del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de subvención concedida  a la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, por la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, para el Plan de Desarrollo Gitano.

El Plan consta de tres proyectos que se van a desarrollar en las pedanías de Espinardo, Zona Norte, El Raal y Monteagudo, dirigidos a 180 jóvenes de las mismas durante todo el año.

El importe de la misma, que está cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y por la propia Comunidad Autónoma es de 24.353 euros para el ejercicio 2016.

 

El objetivo principal de estos proyectos, que se incluyen dentro de la programación general con infancia y adolescencia del servicio municipal de Servicios Sociales, es la integración social de los menores participantes, mediante acciones complementarias a su proceso educativo y al programa para la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar. 

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad