Nuestros rivales en la Eurocup: Zenit St. Petersburg

Con un gran potencial, el equipo ruso llegó el año pasado hasta las semifinales de la VTB United League

El viaje a St. Petersburgo será el más largo para el UCAM Murcia CB en la fase del Grupo C de la Eurocup. Más de 4.000 kilómetros para enfrentarse a uno de los conjuntos con más potencial de la VTB United League. Los rusos quedaron terceros en la competición liguera (23 victorias por 7 derrotas) y cayeron en semifinales de los Playoffs ante el subcampeón de la competición nacional, el Unics Kazan.

Con una base económica que le permite maniobrar con facilidad, el conjunto se mudó de Lyubertsy hacia St. Petersburgo en la temporada 2013-2014. La franquicia, anteriormente, fue conocida como Dynamo Moscow Region BC y Triumph Lyubertsy Moscow Region BC, con sede en la región de Moscú.

En sus filas cuentan con viejos conocidos para la afición murciana, como Ryan Toolson, que vistió la camiseta de otro de los equipos encuadrados en el Grupo C, Unicaja Málaga, del 2013 al 2015. En la temporada anterior, también defendió los colores del Herbalife Gran Canaria. Además, están moviéndose en el mercado y han fichado al alero Sergey Karasev, que viene de jugar con los Brooklyn Nets de la NBA.

El Zenit de St. Petersburg juega en el Sibur Arena, con capacidad para 7.044 espectadores. Allí se enfrentarán ante los universitarios, el 26 de octubre. La vuelta será en el Palacio de los Deportes, el 30 de noviembre.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados