La Universidad de Murcia refuerza la seguridad de sus edificios

La Universidad de Murcia (UMU), a través del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, ha realizado a lo largo de este curso distintas labores de mantenimiento para comprobar y reforzar la seguridad de las dependencias universitarias.

Algunas de estas actuaciones son la construcción de un almacén de productos peligrosos en la Facultad de Química y la instalación de sistemas de sobrepresión en el Animalario del campus de Ciencias de la Salud y de detección y alarma de gases tóxicos en el edificio LAIB.

Igualmente, se han instalado sistemas de protección contra incendios y de grupos de presión de agua en numerosas facultades, así como de detección y alarma anti-intrusión en el fondo antiguo de la Biblioteca General, en el CIOyN, en las pistas deportivas y en el mencionado LAIB, entre otros edificios.

Por otro lado, durante el curso 2015/2016, se han redactado los nuevos planes de autoprotección (los documentos con la información relativa a la seguridad de los edificios universitarios) de las facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, Economía y Empresa, Educación, Medicina, Química y del edificio Saavedra Fajardo.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz