El nuevo Cuartel de Policía Local de La Alberca entrará en funcionamiento en enero de 2017

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras de urbanización y accesos a la nueva infraestructura policial

La Junta de Gobierno ha aprobado el último paso administrativo que posibilitará que el Cuartel de La Alberca entre en funcionamiento en enero de 2017.

Hoy se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de urbanización de esta nueva infraestructura policial. El objetivo es crear los accesos, tanto peatonales como para vehículos, y la interconexión de los distintos viales de entrada a la parcela, situada en la calle Carlos Valcárcel y que ocupa más de 2.000 metros cuadrados.

Igualmente, se creará una zona de aparcamiento y se ajardinará con árboles la zona perimetral del edificio.La Concejalía de Tráfico y Seguridad invertirá en estos trabajos 166.483 euros.

El contratista, Aocyarte Construcciones, dispone de un plazo de seis meses para efectuar las obras, por lo que el Cuartel de La Alberca podrá entrar en funcionamiento a comienzos del próximo año.

Estas nuevas instalaciones permitirán ofrecer más y mejores servicios policiales a los residentes en La Alberca y en pedanías próximas. Allí trabajará personal de la unidad de Descentralización, el Equipo de Protección y Atención a la Familia y el grupo de atestados.

El edificio ha sido construido por alumnos de la escuela taller, incorporando así a jóvenes desempleados al mundo laboral a la vez que se realizan obras de utilidad pública.

El cuartel de La Alberca se convertirá en el segundo en tamaño del municipio (el primero es el del barrio del Infante), y se sumará a los diez cuarteles que ya están en marcha en Murcia: Infante, La Flota, El Esparragal, Alquerías, Beniaján, El Palmar, Espinardo, La Raya, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas