El nuevo Cuartel de Policía Local de La Alberca entrará en funcionamiento en enero de 2017

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras de urbanización y accesos a la nueva infraestructura policial

La Junta de Gobierno ha aprobado el último paso administrativo que posibilitará que el Cuartel de La Alberca entre en funcionamiento en enero de 2017.

Hoy se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de urbanización de esta nueva infraestructura policial. El objetivo es crear los accesos, tanto peatonales como para vehículos, y la interconexión de los distintos viales de entrada a la parcela, situada en la calle Carlos Valcárcel y que ocupa más de 2.000 metros cuadrados.

Igualmente, se creará una zona de aparcamiento y se ajardinará con árboles la zona perimetral del edificio.La Concejalía de Tráfico y Seguridad invertirá en estos trabajos 166.483 euros.

El contratista, Aocyarte Construcciones, dispone de un plazo de seis meses para efectuar las obras, por lo que el Cuartel de La Alberca podrá entrar en funcionamiento a comienzos del próximo año.

Estas nuevas instalaciones permitirán ofrecer más y mejores servicios policiales a los residentes en La Alberca y en pedanías próximas. Allí trabajará personal de la unidad de Descentralización, el Equipo de Protección y Atención a la Familia y el grupo de atestados.

El edificio ha sido construido por alumnos de la escuela taller, incorporando así a jóvenes desempleados al mundo laboral a la vez que se realizan obras de utilidad pública.

El cuartel de La Alberca se convertirá en el segundo en tamaño del municipio (el primero es el del barrio del Infante), y se sumará a los diez cuarteles que ya están en marcha en Murcia: Infante, La Flota, El Esparragal, Alquerías, Beniaján, El Palmar, Espinardo, La Raya, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez