El centro juvenil La Nave prepara una nueva programación de actividades para los próximos dos años

Sale a licitación el diseño de la planificación y organización de cursos y talleres, en los que participan cada año cerca de 40.000 jóvenes

El Centro de Recursos Juveniles “La Nave” de Puente Tocinos va a renovar su programación de actividades para los próximos dos años. Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas para el servicio de coordinación, funcionamiento y organización de este equipamiento municipal.

La propuesta de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, consiste en contratación de la nueva planificación de actividades que se desarrollan en el centro.

Los equipamientos juveniles promueven las relaciones positivas de cooperación entre las asociaciones y el Ayuntamiento de Murcia y propicia la participación de los jóvenes en las actividades del centro, desarrollando procesos participativos que los implican en la decisión, organización y evaluación de las actividades. El importe del contrato asciende a 131.000 euros por un plazo de dos años.

Puesto en marcha en 1987, La Nave es el espacio joven más antiguo de Murcia, que se ha convertido en un punto de referencia en la formación, cultura y participación juvenil; con más de 40.000 participantes cada año en sus actividades de todo tipo, como cursos, exposiciones, talleres, teatro, conciertos, fiestas, etc.

Los equipamientos juveniles del Ayuntamiento ofrecen un espacio abierto para la cultura y la creación (música, artes escénicas, fotografía, artes plásticas, audiovisuales, cómic, diseño, etc.), además de disponer de servicios para la formación, desde centro de estudios, documentación y formación a consultoría y asesoramiento, punto de información juvenil, uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, etc.

Dentro de las actividades y programas que se desarrollan en La Nave, los jóvenes participan en una escuela de tenis de mesa, talleres de ocio educativo, fotográfico o de radio y audiovisuales, complementado por un variado programa trimestral de cursos y actividades teatral, musical y artística de jóvenes creadores.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia