El plan de accesibilidad de Murcia recogerá medidas de las asociaciones de la discapacidad y de todas las áreas municipales

Conchita Ruiz agradece a las entidades y ONGs que participaron en la Mesa de la Discapacidad celebrada en el marco de la Jornada de Participación Vecinal "su trabajo y sus aportaciones para que Murcia cuente con el mejor documento posible"

La Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, explicó hoy que el nuevo plan de accesibilidad de Murcia que en estos momentos se encuentra en elaboración incorporará las medidas y sugerencias que aporten las 60 entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en el municipio.

"Las asociaciones tienen un conocimiento exhaustivo de las carencias y necesidades que requieren una respuesta por parte del Ayuntamiento y sobre las que vamos a actuar en primer lugar", asegura Ruiz, quien ha reiterado el agradecimiento a estas asociaciones por su asistencia el pasado viernes al plenario de la Mesa de la Discapacidad que se celebró en el marco de la I Jornada de Participación Vecinal.

Un evento que llevó al Palacio Almudí, sede de la jornada, a más de 700 personas entre colegios profesionales, asociaciones (mayores, mujeres, jóvenes, comerciantes, pequeños empresarios, etc. ), organizaciones festeras, amas de casa, universidad, centros tecnológicos, federaciones deportivas...

Durante la reunión del plenario de la discapacidad, la Concejalía de Derechos Sociales trasladó a las entidades el medio centenar de medidas que por el momento han presentado las propias asociaciones para incorporar al borrador del plan de accesibilidad.

Son propuestas que abarcan todos los ámbitos de la gestión municipal, desde mejoras en la vía pública a actuaciones en las áreas de deportes, cultura, turismo, juventud o educación.

Por eso, junto al trabajo de las ONGs, Conchita Ruiz adelanta que el documento que finalmente se apruebe -algo que tendrá lugar en el primer semestre de 2017- será fruto del consenso de todas las áreas municipales porque "la accesibilidad es tarea y es responsabilidad de todos".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz