El convento de las clarisas de Algezares recibe a una nueva aspirante

Consuelo Lencina Navarro, murciana de 19 años, entraba el pasado sábado 2 de julio en la comunidad del convento de las Hermanas Clarisas de Santa Verónica, de la Orden de Santa Clara, en Algezares (Murcia).

Había participado en varios encuentros de jóvenes que organizan estas religiosas, cuando decidió comenzar un proceso de discernimiento que la llevó a madurar su vocación durante todo un año y medio. Después, realizó una experiencia durante tres semanas en el convento de las clarisas de Santa Verónica. Allí estuvo durante la pasada Semana Santa. Un tiempo que le hizo confirmar que esa era su vocación: ser clarisa en el convento de Algezares.

El pasado sábado entraba en el monasterio, tras una Eucaristía presidida por el sacerdote José Manzano, y en la que estuvo acompañada por su familia y amigos. En la celebración sus padres le dieron la bendición, y al finalizar también lo hizo el sacerdote.

Una vez abierta la puerta regular del monasterio de las hermanas clarisas, la abadesa dirigió unas palabras a la nueva aspirante, dándole así también su bendición, y recibiéndola con un abrazo en nombre de toda la comunidad religiosa.

Consuelo comienza así un proceso que durará entre seis meses y un año, como aspirante, en el que pasará después a ser postulante, novicia y, finalmente, realizar sus votos de fidelidad al carisma de la Orden de Santa Clara.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez