Visita a la empresa artesana Zigurat

La directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, visitó hoy el taller de la empresa artesana Zigurat, ubicado en la pedanía murciana de Casillas.

Desde sus inicios, en el año 1986, esta empresa, que se dedicaba fundamentalmente a la artesanía de cartón piedra (carrozas, cabezudos, caballitos y juguetes) y por la que es muy reconocida en todo el país, ha sabido actualizarse y dar un importante paso hacia la innovación, tanto en concepto como en diseño.

Así lo pudo comprobar Cabrera, quien fue recibida por José Luis Gómez, socio fundador de Zigurat, junto a José María Bermejo.

La capacidad de investigación y el espíritu creativo de esta empresa murciana han dado como resultado la elaboración de nuevas colecciones de diseño para el hábitat, principalmente para el sector hostelero, siguiendo las tendencias actuales del interiorismo.

 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados