Hacienda subasta bienes inmuebles y un vehículo por más de un millón de euros

Los lotes ofertados han estado constituidos por viviendas con plazas de garaje y trasteros y grandes solares, así como fincas en Aljucer, Baños y Mendigo, Algezares

La Concejalía de Hacienda y Contratación ha celebrado esta mañana una subasta de inmuebles y un vehículo embargados para el cobro de deudas de elevada cuantía no satisfechas dentro de plazo. 

Los lotes ofertados han estado constituidos por viviendas con plazas de garaje y trasteros y grandes solares, así como fincas en Aljucer, Baños y Mendigo, Algezares. También ha salido a subasta un vehículo BMW 323 CI COUPE.

En el acto de la subasta se han adjudicado tres viviendas en Roda Sur, además de dos solares en la zona norte de Murcia, y el vehículo ofertado. Mediante esta subasta el Ayuntamiento ha recaudado 1.060.856,60 euros.

La venta de los lotes que han quedado sin adjudicar continuará, de acuerdo con las normas de aplicación, mediante el procedimiento de adjudicación directa que se desarrollará en un plazo máximo de seis meses, procedimiento que se caracteriza por una considerable rebaja del precio de los bienes.

A través de este procedimiento ya se ha conseguido cobrar en los cinco primeros meses del año 2016 un importe que supera los 400.000 euros, a los que hay que sumar el importe obtenido en la subasta del 15 de junio.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos