Más de 8.400 escolares de 80 centros educativos del municipio conocen las normas de circulación peatonal

En el Parque Infantil de Tráfico han aprendido también a utilizar correctamente la bicicleta

Un total de 8.447 alumnos de 5º de Primaria de 80 centros educativos del Murcia y pedanías han participado durante este año en las charlas que  las policías locales adscritas al Parque Infantil de Tráfico imparten en los colegios.

Con esta actividad se busca que los alumnos conozcan las normas de circulación peatonal, adquieran hábitos de comportamiento y prudencia en el uso de las vías como peatón y descubran la importancia y el significado de las señales de tráfico.

Igualmente se le enseña a utilizar con sentido de responsabilidad el transporte público y particular como viajeros y se les conciencia en la prevención de accidentes.

Un apartado se reserva a la conducción de bicicleta, enseñándole las normas y señales que afectan a este vehículo y los lugares adecuados para su uso y conducción.

La primera fase de esta actividad se desarrolla en las aulas donde los alumnos contestan a un test para valorar los conocimientos previos que poseen respecto a esta temática y visionan la película Aprende a circular con nosotros.

Posteriormente realizan prácticas con bicicletas y karts en las pistas de las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico donde realizan un circuito en bicicleta y karts en el que se simulan condiciones reales de circulación, con el fin de que experimenten en la práctica los contenidos adquiridos a través de las charlas.

Noticias de Murcia

Los trabajos desarrollados por el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública mejorarán las zonas peatonales usadas por los vecinos del Distrito Murcia Este, dando así respuesta a una demanda de la Junta Municipal

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, firma la escritura de aceptación de las viviendas cedidas por la Comunidad Autónoma y que se suman a los recursos con los que ya cuenta el Programa PARES

El ciclo 'Música de Cerca' comienza este jueves en el Teatro Circo Murcia con la actuación de Jacobo Serra y proseguirá durante todo el mes de mayo en los escenarios del Teatro Circo y el Romea