El magistrado del TS Antonio Sempere ofrece la conferencia inaugural de las Jornadas Doctorales de la UMU

Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, pronunciará la conferencia inaugural de las II Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia (UMU).

Las conferencias plenarias de las jornadas, que incluirán mesas redondas y comunicaciones, serán impartidas por el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2015 y profesor de la UMU, Pablo Artal; la filósofa Victoria Camps y el oncólogo Eduardo Díaz-Rubio.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Social Universitario (campus de Espinardo) desde mañana y hasta el próximo jueves, servirá para la difusión de la actividad investigadora y el intercambio de experiencias entre doctorandos, así como para debatir acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado.

Durante las sesiones, se abordará también la forma de desarrollar la capacidad de exposición y difusión de los resultados de la investigación que se realiza en las tesis doctorales y se hará hincapié en el valor del título de doctor a la hora de acceder al mercado laboral.

Al acto inaugural, que dará inicio a las 10:00 horas en el Auditorio del Centro Social, asistirán el rector de la UMU, José Orihuela, y el director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma, Juan Monzó, entre otras autoridades y cargos académicos.

Las jornadas están organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Dr. D. Gregorio Sánchez, y cuentan con el patrocinio de las Fundaciones Cajamurcia y Séneca.

http://www.um.es/actualidad/agenda/adjuntos/doctorado.pdf

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos