Cambiemos Murcia promueve una moción en defensa del Museo Salzillo

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha planteado hoy la necesidad de establecer un convenio entre el Ayuntamiento y el Museo Salzillo para definir qué tipo de colaboración, incluyendo vías de financiación y recursos humanos y materiales, se pueden ofrecer desde instancias municipales para afrontar la situación de precariedad de esta institución cultural.

Tornel entiende que es necesario aunar esfuerzos para conservar el patrimonio y, en este sentido, la obra del escultor Salzillo es una parte fundamental. Sin embargo, esta colaboración debe basarse en un análisis riguroso de las necesidades reales del museo, sus vías de financiación actuales y de la colaboración que se esté llevando a cabo actualmente desde el Consistorio.

Por eso, la formación municipalista propone al Pleno del próximo lunes, junto con PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia, una moción para la creación de un grupo de trabajo específico y temporal que se dedique, entre otras cosas, a esclarecer la actual relación entre el Ayuntamiento, que forma parte del Patronato Museo Salzillo, y el propio Museo. Actualmente, la falta de transparencia en la gestión de la institución se demuestra en la imposibilidad de acceder a las memorias anuales y las actas de las reuniones del Patronato.

La moción conjunta también plantea medidas de tipo urbanístico para facilitar el acceso al Museo y de actividades municipales de promoción cultural y educativa.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz