Cambiemos pide que se definan las líneas para diseñar un modelo de movilidad

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha propuesto hoy en la Mesa del Transporte que se clarifiquen las líneas políticas en esta materia a fin de concretar un modelo de movilidad eficiente y responsable que cubra las necesidades de la ciudadanía del municipio.

Para Tornel, esas líneas tienen que pasar por entender la movilidad como "un concepto mucho más amplio" y que va más allá del transporte.

Esto, a su juicio, requiere de una revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ya que se hizo en base a datos de 2009 y este equipo de Gobierno aún no ha decidido si admite los principios incluidos en ese plan.

Muestra de ello ha señalado que el PMUS establece la red de transporte para Murcia y sus pedanías en función del desarrollo del tranvía, un medio de comunicación por el que el Gobierno local no ha apostado como eje vertebrador del modelo.

Además, el concejal ha pedido a los miembros de la Mesa que se evite limitar el papel de la misma a ser un mero buzón de sugerencias en el que cada colectivo participe atendiendo a unos criterios individuales.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz