Una nueva empresa gestionará el servicio de la grúa

El depósito de vehículos tendrá que tener una superficie de al menos 2.000 metros cuadrados, lo más cercano al centro urbano y con facilidad de acceso mediante transporte público

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar los servicios municipales de retirada de vehículos y la gestión integral del depósito, que será adjudicado por un plazo de cuatro años y un precio máximo de 3.202.890 euros.

Este servicio se prestará de forma ininterrumpida las 24 horas del día, todos los días del año, con un tiempo máximo de respuesta y acceso al lugar requerido por la Policía Local de 15 minutos.

El adjudicatario dispondrá de un mínimo de seis grúas para vehículos de menos de 3.500 kilogramos y un vehículo dotado de plataforma con grúa de levantamiento incorporada para transporte de motocicletas y bicicletas. Todos los vehículos serán de nueva adquisición.

Los vehículos tendrán que contar con tecnologías como localizador GPS y máquinas fotográficas para que el operario realice una fotografía del lugar donde se inicia el enganche.

En cuanto al depósito de vehículos, su superficie será de, como mínimo, 2.000 metros cuadrados, localizado lo más cercano al centro urbano y con facilidad de acceso mediante transporte público. Se valorará que sea cubierto con el fin de que los vehículos se mantengan en las mejores condiciones posibles.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos