“Mi forma de jugar ha conectado con los aficionados murcianos”

Yanick Moreira ha asegurado que solo están concentrados en ganar a Montakit Fuenlabrada

En tan solo un mes y medio, Yanick Moreira ha conseguido meterse en el bolsillo a la afición del UCAM Murcia CB. Con su entrega en cada balón, se ha convertido en una pieza importante en las rotaciones de Fotis Katsikaris durante el partido. “Hablé con Sadiel Rojas de lo difícil que fue el primer partido. Poco a poco he ido creciendo, trabajando duro en los entrenamientos, y jugando buenos partidos. Creo que fue una situación normal”, ha asegurado el pívot angoleño.

Y con sus rebotes, sus mates y sus ganas sobre el parqué, ya tiene un hueco en el corazón del público murciano. “Al final, el baloncesto es igual en todos lados, y a mi me gusta ser como soy en la cancha. Creo que mi forma de jugar ha conectado con los aficionados”, ha explicado Moreira, a quien le gustaría seguir en Murcia. “Me gustaría empezar la pretemporada con el club. Solo soy una parte pequeña de lo que se está consiguiendo, yo he llegado hace un mes para aportar algo al proyecto”, ha añadido.

El domingo, los universitarios vivirán una final en el Fernando Martín, contra Montakit Fuenlabrada, y con un ambiente hostil. “Es una situación idónea para nosotros, porque la presión la tienen ellos que juegan en casa. Si hacemos las cosas bien, el partido irá hacia nosotros”, ha comentado Moreira, que cree que la plantilla “solo está pensando en ganar el partido, y luego ya veremos. Ese está siendo nuestro pensamiento durante toda la semana”.

Y es que según el angoleño, en el vestuario no se piensa en otra cosa que no sea el Montakit Fuenlabrada. “Solo tenemos en la cabeza jugar otro partido. Si empiezas a pensar en otras cosas, tu mente te juega malas pasadas y puedes cometer errores que, normalmente, no harías. Debemos jugar lo mejor posible y ya está”, ha dicho Moreira, que cree que el equipo “es bueno y este grupo puede llegar a grandes metas”.

Para el jugador universitario es “un honor representar a Angola en el baloncesto Europeo. No somos muchos los jugadores que competimos en la élite y es importante que demostremos que somos capaces de jugar en estas Ligas. Estoy muy orgulloso”, ha incidido Moreira, que ha recordado que la primera vez que habló con Katsikaris, “me pidió que jugara de forma fácil al baloncesto e ir, poco a poco, metiéndome en la dinámica del grupo”.

El partido frente a Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo domingo 22, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Teledeporte.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz