El PSOE exige al equipo de Ballesta que solucione el problema de acceso al polideportivo de Aljucer

Los socialistas denuncian, una vez más, los problemas que ocasiona el hecho de que el acceso al polideportivo se haga a través del patio del CEIP Escultor González Moreno

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno de Ballesta que solucione de una vez el problema en el acceso al polideportivo de Aljucer.

La edil del PSOE ha explicado que la entrada al polideportivo se hace a través del patio del CEIP Escultor González Moreno, cuyas puertas están abiertas y sin vigilancia cada día desde las cinco de la tarde hasta casi medianoche. "Hemos solicitado en varias ocasiones que se busque una alternativa a esta situación, ya que los padres y madres denuncian la suciedad que aparece en el patio del colegio cada mañana a pesar de los esfuerzos del personal de limpieza y del conserje del propio centro", ha manifestado Hernández.

"Al no haber conserje por las tardes controlando la entrada y salida de los usuarios del polideportivo, hay personas que entran y consumen alcohol en el recinto del colegio, dejando las botellas, los vasos y otros desechos tirados por el suelo. Los padres y madres denuncian incluso orines y excrementos. Eso es lo que se encuentran los niños y niñas del González Moreno cuando llegan al colegio a la mañana siguiente", ha indicado la concejala.

Tanto la AMPA del colegio como la alcaldesa de Aljucer, Ainhoa Sánchez, han hecho llegar también esta reclamación al concejal responsable, Rafael Gómez. Los padres y madres han emprendido una campaña en redes sociales bajo el eslogan 'Mi cole no es un water' para lograr que el Ayuntamiento de Murcia haga caso de su reivindicación, que ha sido apoyada por el Grupo Socialista desde el principio y que, hasta el momento, no ha recibido respuesta.

"La solución definitiva es crear una entrada independiente al polideportivo, que no cruce el patio del colegio y que, por lo tanto, sirva únicamente de paso a las instalaciones deportivas a aquellas personas que vayan a utilizarlas", ha insistido Susana Hernández. "Mientras el gobierno del PP no es capaz de encontrar una forma de crear ese acceso alternativo, una solución sencilla e inmediata sería que un equipo de limpieza se encargue cada mañana de recoger y limpiar en profundidad el recinto del colegio. La seguridad de los niños y niñas de Aljucer debe ser una prioridad para todos", ha concluido.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz