Se presenta la revista "Monteagudo", dedicada a la figura de Buero Vallejo

El último número de "Monteagudo", la Revista de Literatura Española, Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia es un monográfico del dramaturgo Antonio Buero Vallejo en el primer centenario de su nacimiento.

La publicación se presenta el martes día 10 de mayo, a las 19´30 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras. La actividad forma parte del ciclo "Deletreartes. Encuentro de Cultura UMU", dentro de la sección "Logografías culturales".

En la presentación intervienen Mónica Galdana Pérez Morales , Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes; Francisco Javier Díez de Revenga Torres, Catedrático de Literatura Española; Antonio Iniesta Galvañ, Doctorado en Literatura en 2011 con una tesis sobre Buero Vallejo; Mariano de Paco Moya, Coordinador del Monográfico, y Carlos Buero, hijo del escritor y autor de un artículo en el Monográfico.

Antonio Buero Vallejo nació el 29 se septiembre de 1916 en Guadalajara. En 1949 estrenó en Madrid la obra que cambiaría el rumbo de la escena española del siglo XX, "Historia de una escalera".

Mariano de Paco y Virtudes Serrano afirman en la presentación de la publicación que se trata de un autor que "ha dejado una huella indeleble en la escena y en la vida españolas de la segunda mitad del siglo XX", y añaden que con su obra ha sido "capaz de traspasar barreras espacio-temporales porque su obra no solo habla de un aquí y ahora del momento de la escritura sino que se sumerge en los más profundos conflictos políticos, sociales y humanos de cualquier lugar y tiempo".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político