Guillén: "Resulta sorprendente que la oposición haya dado esta rueda de prensa cuando son ellos los que han paralizado las inversiones en pedanías"

"Gobernamos por igual para todos los vecinos del municipio, sin mirar el color político"

"El Servicio de Descentralización gestiona diariamente y con agilidad más de 200 gastos de Juntas Municipales"

"La oposición sabe perfectamente que esta semana se firman las operaciones de crédito y la próxima estarán disponibles y ejecutables las partidas de inversión destinadas a pedanías"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha afirmado que "nos parece increíble que hoy lunes los portavoces de los grupos de la oposición se sienten a denunciar algo en una rueda de prensa, cuando conocen perfectamente que esta semana se firman las operaciones de crédito y la próxima estarán disponibles y ejecutables las partidas de inversión destinadas a pedanías y al resto de servicios municipales".

"Hay que recordar que si se han retrasado la financiación de las inversiones es, en gran medida, como consecuencia de los tejemanejes de Ciudadanos que utilizó a un amigo del partido para recurrir los presupuestos provocando en más de un mes y medio su retraso y bloqueando su ejecución", ha puntualizado Guillén. "Todo es fruto de la deslealtad de algunos que utilizaron las instituciones para sacar provecho político interponiendo recursos sin fuste con el único objetivo de retrasar la entrada en vigor de los mismos. Hace mes y medio estaría todo solventado si se hubieran estado quietos".

"Los grupos políticos de la oposición han demostrado hoy su manipulación y su oportunismo, criticando algo públicamente cuando saben que está ya solucionado", ha finalizado el concejal.

"Les duele que el presupuesto de pedanías se haya incrementado en un 42% y son plenamente conscientes de que todas las pedanías tienen el mismo nivel de ejecución del presupuesto de inversión", explica el edil.

"Todas las pedanías, sean del color político que sean, han podido gestionar su presupuesto de gasto corriente gracias a la gestión del Equipo de Gobierno. El porcentaje de gestión del gasto corriente es similar en todas las pedanías y el servicio de Descentralización tramita a diario y de forma ágil más de 200 gastos", ha explicado el concejal.

"Todos los proyectos se están gestionando desde la Oficina de Descentralización que se está apoyando en la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento para dar así un servicio más ágil a las pedanías y no hay ni un solo proyecto paralizado en el servicio. Gobernamos por igual para todos los vecinos del municipio, sin mirar el color político", ha finalizado Guillén

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias