20.000 jóvenes se beneficiarán de más de 50 actividades semanales gratuitas del programa ‘Redes’ del Ayuntamiento

Se pretende favorecer la búsqueda de alternativas saludables en el tiempo de ocio y motivar a los participantes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de ‘Organización y gestión del programa de actividades de ocio de fin de semana: Redes para el tiempo libre’, por un importe de 250.800 euros, que disfrutarán 20.000 jóvenes del municipio de Murcia de entre 12 y 30 años.

El objetivo del programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez,  es conseguir fomentar en los jóvenes  hábitos y actitudes  saludables, educativas y enriquecedoras respecto al empleo de su  ocio, abarcando  el mayor abanico posible de edades, ámbitos sociales, lugares y actividades que incluyan los puntos de interés de los jóvenes en ámbitos lúdicos, deportivos, al aire libre, culturales etc.

Además, se pretende favorecer la búsqueda de alternativas saludables en el tiempo de ocio, motivar a los participantes, desarrollar el campo relacional: humano, social, ideológico…, creando una red de relaciones entre los diferentes agentes sociales del municipio.

Las actividades van desde Jugger, magia, warhammer, pintura japonesa , patinaje,  campeonato nocturno de futbol sala, skate, lengua de signos, cómic-manga, scooter, guitarra española, bajo, guitarra eléctrica, break dance,  baile moderno, hasta diseño gráfico asistido, defensa personal, creación literaria, tenis de mesa, dibujo y pintura,…más de 50 actividades gratuitas cada fin de semana.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda