Cambiemos: "Hasta que nadie asuma responsabilidades, el derribo será asunto de Ballesta"

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha considerado "inconcebible" que el PP no haya puesto fin a "este desfile" de cargos públicos anteriores y actuales ante la jueza que investiga el caso del derribo de la guardería de La Paz en 2007, y ha asegurado que hasta que nadie asuma responsabilidades, el derribo será asunto del alcalde, José Ballesta.

Para Tornel, es necesario separar la "decisión valiente y honesta" de poner fin a la precariedad del servicio, que afecta a muchas familias desde hace 9 años, de la "obligación" de dirimir responsabilidades sobre la actuación que perjudica al erario público.

"la sombra" de la presunta corrupción no queda zanjada con la construcción del nuevo centro en la avenida Juana Jugan, sino que se extiende al equipo de Gobierno actual en tanto que una de las concejalas, Maruja Pelegrín, también miembro de la Junta municipal que autorizó el derribo, ha sido llamada a declarar.

"Una formación política seria impediría este espectáculo y pediría responsabilidades a los supuestos implicados en el caso que aún ostentan cargos en el Ayuntamiento de Murcia", ha sostenido el edil de la formación municipalista, para quien Ballesta "sí está concernido en el derribo de un bien público que formaba parte del patrimonio".

Asimismo, ha opinado que es "bochornoso" que el municipio sea conocido porque un edificio municipal es destruido "sin que nadie conozca o quiera señalar al infractor de esa actuación", y lo "más vergonzante" es que el entonces alcalde, Miguel Ángel Cámara, "se despache delante de la jueza argumentando que él no ha sido".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más