Plantación solidaria de un centenar de arbustos con flor en la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres

Además, los voluntarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines se encargaron de podar las palmeras, recortar los setos y limpiar los árboles, acondicionando las áreas verdes de este centro en el que residen 73 personas mayores, más las 10 hermanas que velan por su cuidado.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, acudieron esta tarde junto a un grupo de trabajadores voluntarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines a acondicionar el jardín de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

En total, se plantaron cerca de un centenar de arbustos con flor en los parterres de la entrada. Además, los voluntarios se encargaron de podar las palmeras, recortar los setos y limpiar los árboles, acondicionando las áreas verdes de este centro en el que residen 73 personas mayores, más las 10 hermanas que velan por su cuidado.

Esta actuación responde a una solicitud realizada por las Hermanitas de los Pobres al Ayuntamiento, ya que debido a la avanzada edad de algunas de ellas, les resultaba muy dificultoso realizar determinadas tareas en el jardín.

“Ayudar a las que más ayudan es una labor más que gratificante y, desde el Ayuntamiento, continuaremos acudiendo a la llamada de aquellos organismos u asociaciones comprometidas con la mejora de su entorno y la atención a aquellos que más lo necesitan”, subrayó el alcalde.  

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más