Los representantes estudiantiles de las universidades españolas se unen al Pacto por la Universidad Pública de la Región

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha emitido una resolución de apoyo al Pacto por la Universidad Pública de la Región de Murcia, que promueven los consejos de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los representantes de los estudiantes de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) reclaman de los agentes sociales regionales que se concrete un pacto que garantice un sistema universitario público con garantías de una educación superior de calidad.

En este sentido, ambas universidades se encuentran en contacto con el poder ejecutivo y legislativo para recabar el apoyo implícito por parte de los representantes de la sociedad murciana en la mejora del sistema universitario regional.

Un sistema universitario y una educación superior pública a la altura del trabajo que la UMU y la UPCT desarrollan por la mejora de la sociedad murciana en todos los ámbitos de su ejercicio diario, y que recojan las necesidades de ésta y estén dotados de los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos de una manera óptima.

El CREUP, organización estatal de representación equivalente a nivel estudiantil a la Conferencia de Rectores, ha pedido en la Asamblea General celebrada este fin de semana en la UPCT la realización de un esfuerzo por parte de los representantes políticos regionales para alcanzar un consenso en el establecimiento de un sistema universitario público de calidad que responda a las necesidades de la sociedad.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz