La UMU desarrollará acciones con el Centro Europeo de Empresas e Innovación para fomentar el emprendimiento

La realización conjunta de actuaciones de promoción y fomento del emprendimiento universitario es el objeto del convenio que han suscrito en Convalecencia la Universidad de Murcia (UMU) y la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM).

Por parte del CEEIM, el director del Instituto de Fomento de la Región y presidente del Patronato de la Fundación, Javier Celdrán, ha manifestado durante el acto de la firma que el ámbito del convenio prevé potenciar la creación de empresas, especialmente, las de base tecnológica.

Celdrán ha dicho que hay que llevar la cultura emprendedora no sólo a los estudiantes, sino también al resto de la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, por su lado, ha hablado de las posibilidades del tejido universitario a la hora de transferir tecnológicamente y de la importancia de contar con la ayuda del CEEIM para dar a conocer ese posible desarrollo tecnológico que pueden tener las investigaciones.

La colaboración, impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que dirige la profesora Francisca Tomás, se llevará a cabo en la UMU a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más