El PSOE apuesta por las juntas municipales al conseguir que gestionen este año un 30 por ciento más en sus presupuestos

José Ignacio Gras destaca que "los alcaldes y alcaldesas, junto a sus vocales, dispondrán de mayor capacidad de gestión en los asuntos más cercanos a la ciudadanía"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, considera que las juntas municipales son los agentes básicos para la participación política a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos, como órganos de proximidad y cercanía, y que permitan corregir las desigualdades entre barrios y pedanías del municipio de Murcia.

"Por eso hemos apostado porque vean incrementados los presupuestos que gestionan directamente las juntas, al igual que otras partidas que irán incluidas en un Plan de Inversiones".

Gras, junto al concejal Enrique Ayuso, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los grandes datos que ofrecen los presupuestos que gestionarán directamente las juntas municipales y de distrito, que pasan de los 11 millones que tuvieron en 2015 a los 15,7 para este año, lo que supone en conjunto un 6,5 por ciento del Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia (excluidos gastos de personal y pago de la deuda). Si tenemos en cuenta las partidas que van incluidas en los presupuestos de las juntas municipales de las pedanías, pasan de los 8,3 a los 11,1 millones de euros, lo que supone un incremento que ronda el 30 por ciento-

Enrique Ayuso destacó que, además del incremento del presupuesto, las juntas municipales gestionarán cantidades que anteriormente estaban reservadas a la distribución por determinados concejales, que ahora han visto reducido sus partidas. "Además, hemos conseguido disponer de unos fondos para un plan de inversiones para barrios y pedanías, para aquellos proyectos de envergadura que las juntas no pueden desarrollar directamente, y que permitirán corregir desigualdades", indicó Ayuso.

El portavoz del Grupo Socialista insistió, por su parte, en que "además de los aspectos cuantitativos, que son importantes, queremos resaltar que estamos variando el sentido de la gestión de los alcaldes y alcaldesas pedáneas, así como de todos los vocales, porque no sólo van a tener más dinero, sino que dispondrán de más capacidad de gestión", precisó el portavoz socialista.

"A estos retos, que no son el final de un camino, sino un paso más en la dirección de cambiar la política en el Ayuntamiento de Murcia, debemos responder todos con eficacia. La política de proximidad, de cercanía, que realizan los miembros de las juntas municipales está permitiendo que la ciudadanía empiece a notar los cambios", concluyó Gras.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez