El Junta Municipal de Guadalupe aprueba dieciocho mociones en un pleno histórico para la pedanía

La pedanía gestionada por PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, es una de las juntas del cambio que están gestionando con una mayor cercanía a los vecinos y apostando por la transparencia y la participación

La Junta Municipal de Guadalupe debatió el pasado jueves una veintena de mociones sobre diversos asuntos de importancia para la pedanía, siendo la primera vez que se llevan a pleno tantas iniciativas.

El clima de diálogo y consenso propició la aprobación de dieciocho mociones, entre las que se encuentran mejoras sustanciales en el día a día de los vecinos de la pedanía: la mejora de la travesía Guadalupe-Universidad de Murcia, un proyecto para habilitar un aparcamiento disuasorio, la reforma del consultorio médico o la creación de una comisión de tráfico, entre otras iniciativas.

Se trata de un pleno histórico, no sólo por el alto número de propuestas llevadas a pleno por todos los grupos -once de ellas eran conjuntas-, sino también por la aprobación de todas ellas.

"Desde la Junta Municipal de Guadalupe apostamos por una forma de gestionar distinta a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Basamos nuestras acciones en la transparencia, la participación y, por supuesto, la eficiencia, y animamos a los vecinos y vecinas a formar parte del cambio haciéndonos llegar sus propuestas y participando en el pleno", ha indicado el alcalde pedáneo, Sebastián Peñaranda.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales