´Jesús de Nazaret´ llega al Teatro Vico

Mañana viernes y el sábado a las 21.00 horas se representará este drama sacro en el lugar donde nacieron sus creadores, Julián y Alfredo Santos, Jumilla

Las entradas ya están vendidas desde hace semanas, y es que tras el espectacular estreno el pasado fin de semana en el Víctor Villegas, las expectativas que genera 'Jesús de Nazaret' son muy altas.

Más de 1.600 personas llenaron las butacas del Auditorio de Murcia donde fluyeron las emociones y los sentimientos gracias a la puesta en escena dirigida por Diego Carvajal y a la maravillosa música terminada y dirigida por Roque Baños, que consiguió ensalzar las interpretaciones de los actores.

El libreto escrito por Alfredo Santos desborda sobriedad e inteligencia y que se muestra fiel al evangelio pero con la peculiaridad y la originalidad de mostrar la historia de Jesús a través de los ojos de Judas. La música, que empezó a componer en su día Julián Santos, ha sido terminada por el ganador de tres premios Goya Roque Baños.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica la dirigirá Borja Quintas, quien se formó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkiny en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano.

El director de música será el único cambio respecto al estreno de 'Jesús de Nazaret' en el Víctor Villegas, pues la Coral Discantus de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la UCAM, así como el gran reparto de actores entre los que destacan Jesús (Francisco García), Judas (José Miguel Baena), María Magdalena (Ruth Terán) o Salomé (Mireia Gracia) estarán presentes.

Estas tres representaciones, la del pasado día 5 de marzo, y las dos del Teatro Vico, serán las únicas de esta temporada, aunque está previsto que el año que viene 'Jesús de Nazaret' se lleve a Madrid.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz