El Ayuntamiento de Murcia atiende actualmente a más de 1.700 usuarios con el servicio de ayuda a domicilio

Durante la Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada esta mañana, se ha constatado que este servicio se presta correctamente

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se atiende actualmente a más de 1.700 usuarios en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo de este modo  la permanencia en sus entornos habituales de convivencia y garantizando una atención doméstica y personal de calidad.

Durante todo el año 2015 se atendió a un total de 1.947 personas usuarias por parte de 318 auxiliares de ayuda a domicilio contratadas y un total de 365.479 horas de atención en los domicilios.

Para el Ayuntamiento de Murcia  es prioridad  garantizar y asegurar la atención y el cuidado de los miles de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, así se ha contemplado durante la  Comisión de Vigilancia de la Contratación, celebrada esta mañana para examinar el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Murcia, en la que han participado representantes de todos los grupos políticos municipales, así como los servicios municipales implicados y responsables de la ejecución del contrato.

La empresa encargada  de la prestación del  Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Murcia cumple estrictamente sus obligaciones en lo que respecta a la atención de las personas usuarias y bajo la estrecha supervisión y seguimiento de los técnicos municipales, atendiendo al objeto del contrato y a las prescripciones técnicas establecidas en el Pliego de Condiciones vigente.

Además, por unanimidad y a la vista de las propuestas planteadas, se ha acordado solicitar desde el servicio gestor a la mercantil adjudicataria del contrato, documentación relativa a determinados aspectos, como la solvencia económica, contenidos en su oferta técnica y mejoras, cuantificados económicamente y que afectan de forma directa a la ejecución del contrato.

Dicha documentación será objeto de revisión por parte del  servicio técnico  municipal responsable del contrato en coordinación con los servicios jurídicos y de contratación, convocándose nuevamente la Comisión para conocer y analizar la documentación que resulte.

Los técnicos de los diferentes servicios implicados en el proceso de contratación y en la gestión del mismo han aclarado todas las cuestiones que se han podido plantear.

Durante la reunión se ha recalcado que se presentarán las aclaraciones que han sido solicitadas en relación a determinados extremos contenidos en los informes emitidos y se aportarán nuevos expedientes requeridos a fin de continuar los trabajos de análisis y valoración por parte de la citada Comisión.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica