Los comerciantes murcianos se lanzan a la conquista del mercado online con el asesoramiento del Ayuntamiento

El marketing digital y el posicionamiento en Internet son los temas centrales del programa formativo que organiza el Ayuntamiento, a petición de las Asociaciones de Comerciantes Los talleres se impartirán en abril y mayo, en un horario accesible a los comerciantes (de 14.30 a 16.30 horas), con almuerzo gratuito incluido, en el salón de actos del CIM-M. Para inscribirse hay que llamar al 968 272 167

Cómo impulsar las ventas a través de las redes sociales, realizar promociones por WhatsApp o situar tu negocio en las primeras posiciones de Google son algunos de los temas sobre los que los comerciantes minoristas del municipio de Murcia recibirán formación especializada gracias a los talleres que imparte el Ayuntamiento de Murcia, en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), a través del programa formativo ‘Almuerzos del comercio’.

Así lo afirmó hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien presentó una nueva edición de estos talleres destinados a los empresarios y trabajadores murcianos del comercio minorista, que desean mejorar su formación en materia de nuevas tecnologías y atención al cliente, así como reciclarse para impulsar su actividad comercial.

“A lo largo de los meses de abril y mayo vamos a impartir cuatro talleres abiertos a todos los comerciantes del municipio, cuyos temas han sido propuestos por las propias asociaciones. Existe un creciente interés por el marketing digital y la presencia en Internet del pequeño y mediano comercio que, desde el Ayuntamiento, queremos atender con una oferta formativa específica y gratuita”, dijo el alcalde.

Los talleres se impartirán en un horario accesible a los comerciantes (de 14.30 a 16.30 horas), con almuerzo gratuito incluido, en el salón de actos del CIM-M. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 968 272 167 o escribir un mail a agentesdesarrollo@ayto-murcia.es. En concreto, el 7 de abril se celebrará el curso ‘Atención al cliente y resolución de incidencias’, el 21 de abril ‘Aplicar a tu negocio las nuevas tecnologías’, el 12 de mayo ‘Análisis DAFO para comercio minorista’ y el 26 de mayo ‘Presencia en Internet del comercio minorista’.

Los participantes que no puedan asistir a la jornada de forma presencial tendrán también la oportunidad de acceder al canal de Youtube ‘Murcia Inicia’, donde se retransmitirán los cursos en streaming y permanerán colgados los videos de los talleres

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que se completará el último trimestre de 2016 con la oferta de nuevos talleres, y que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de Murcia (Murcia Centro, Barrio del Carmen, Triángulo de Murcia, Vistalegre-Belén, La Flota, Comerciantes Carmelitanos, Zarandona, Beniaján, Alquerías, La Alberca, Puente Tocinos, Platería-Trapería y Santa Eulalia).

Distinciones a los participantes de 2015

Asimismo, el alcalde hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes de la edición 2015 de ‘Los almuerzos del comercio’, a la que asistieron más de 70 comerciantes de todo tipo de negocios locales (supermercados, telefonía móvil, moda, informática, floristerías, librerías, tiendas de deporte, pescaderías, peluquerías, óptimas, herbolarios, consultores o fisioterapeutas, etc.).

La pasada edición incluyó ocho talleres: ‘Inglés comercial’, ‘Atención al cliente y técnicas de negociación’, ‘Cómo gestionar con éxito y vender más’, ‘Cómo entrevistar candidatos para un trabajo’, ‘uso avanzado de las redes sociales’, ‘Rentabilidad: consejos y sugerencias’, ‘Venta online’, y ‘Coaching, lenguaje no verbal’.

Noticias de Murcia

Su Alteza Real Saif bin Zayed Al Nahyan deseó a los 63 egresados de 50 nacionalidades ""muchos éxitos para que sean los mejores embajadores de la humanidad, iluminando los caminos de esperanza hacia un futuro más humanitario""

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros