"Jesús de Nazaret": el evento cultural del año llega al Víctor Villegas

El auditorio murciano acoge este sábado el estreno del drama sacro de Julián Santos, finalizado y dirigido por Roque Baños

Este sábado 5 de marzo (21 horas) tendrá lugar el evento cultural del año en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con el estreno de 'Jesús de Nazaret': obra del compositor jumillano Julián Santos, que ha sido completada y finalizada por Roque Baños, ganador de tres premios Goya y director de la Cátedra de Música y Cine de la UCAM, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

'Jesús de Nazaret' es una producción íntegramente murciana que subirá a las tablas del Auditorio a más de 140 personas que serán las encargadas de dar vida a esta obra bajo la dirección artística de Diego Carvajal, quien cuenta con una gran experiencia como director de ópera y teatro.

En cuanto a los desafíos que presenta la obra en sí y la forma de plasmar la historia, Carvajal destaca que "Jesús era Dios pero era hombre. Su forma de hablar era muy cercana y estamos trabajando con el reto de transmitir la cercanía y la compasión de Jesucristo en su esfuerzo por hacer entender a todos cuál era su misión".

La música en directo será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de Roque Baños, y la Coral Discantus. Un destacado elenco de solistas dará vida a los personajes. Además, la puesta en escena será innovadora y espectacular gracias al 'vídeo mapping' (método que permite realizar proyecciones en 2D o 3D generando una escenografía realista y cambiante).

Venta de entradas

En 2016, 'Jesús de Nazaret' sólo se interpretará en tres ocasiones. En Murcia será el estreno el 5 de marzo y en Jumilla hay dos sesiones en el Teatro Vico (11 y 12 de marzo). Las localidades se pueden obtener en las taquillas del auditorio y de la Filmoteca Regional, a través de internet en Ticketmaster y por teléfono llamando al 968 343 080.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados