Crece un 9,26% el número de usuarios de los autobuses de Transportes de Murcia

También se incrementa la utilización del Bono Murcia sobre el billete ordinario

Continúa creciendo el número de usuarios de los autobuses públicos de Transportes de Murcia lo que confirma la tendencia de crecimiento del uso de autobús entre los murcianos.

Según los datos recogidos, en el pasado mes de noviembre se incrementó el número de pasajeros con respecto al mismo mes del año 2014 en un 9´26 %, siendo el acumulado de un 8´89 %.

Así, el pasado mes subieron al autobús 217.599 personas mientras que en noviembre del año pasado fueron 199.159.

En lo que va de año, el pasado mes fue el segundo de todo el ejercicio con más viajeros tras octubre, con 222.716.

En lo que se refiere a uso de títulos, hay un leve descenso del uso del billete ordinario, lo que indica una mayor fidelización de los usuarios que optan por adquirir el Bono Murcia.

Así, en noviembre compraron el bono sencillo 64.432 personas cuando en enero de este año lo usaban 68.309.El Bono Murcia general fue utilizado el pasado mes por 77.880 usuarios lo que supone 21.510 más que en enero.

Según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, "estos datos revelan de forma contundente que el servicio de autobuses urbanos responde de forma dinámica a las necesidades, que se va adaptando a las necesidades de los vecinos y que, cuando se ofrece calidad a precios asequibles, los murcianos hacen uso del transporte público.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales