Una exposición en el Claustro de la Merced recorre la evolución de las sociedades mercantiles en España de 1886 a 1936

El Claustro del campus de la Merced acogerá hasta el próximo 22 de diciembre la exposición "Evolución de las Sociedades Mercantiles en España (1886-1936)", que ha comisariado la profesora de Economía de la Universidad de Murcia Susana Martínez Rodríguez.

La muestra analiza, apoyándose en imágenes, el marco legal en el que se desarrolló la actividad de las empresas durante ese periodo, la evolución numérica de éstas, así como los sectores de actividad asociado a cada tipo legal de sociedad mercantil.

Además, se ilustran algunos episodios de la modernización industrial en la Región de Murcia, como el desarrollo del sector conservero y de la industrial textil, el impacto de la minería o la llegada del ferrocarril.

La exposición, que tiene carácter itinerante, está basada en un proyecto de investigación financiado por la Fundación Séneca, en el que la citada profesora estudia el efecto de la legislación mercantil española sobre el desarrollo económico en la etapa 1886-1936.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz