Un acuerdo para completar la formación universitaria en la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Los alumnos del Máster en Regulación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia podrán hacer prácticas en AECOSAN

Los alumnos del Máster en Regulación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia podrán hacer prácticas en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en virtud del acuerdo que recientemente se ha firmado en la sede de la agencia.

Con esta colaboración, ambas partes pretenden impulsar el estudio y la formación en los aspectos más importantes de la nueva política europea en salud y nutrición, como la promoción de la actividad física, el deporte y el desarrollo de estilos de vida más saludables.

Así, el convenio recoge varias líneas de trabajo que tienen por objetivo favorecer la formación de los estudiantes de este postgrado y la actualización de sus conocimientos.

Además, profesionales de AECOSAN prestarán asesoramiento en el Máster a través de conferencias y diversos materiales docentes. Cabe destacar que AECOSAN se encuadra en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Máster en Regulación Alimentaria se imparte en la UCAM en modalidad online, y está dirigido a profesionales que quieran adquirir una formación específica en el campo de la regulación alimentaria, que les capacite para desarrollar su labor en dicho ámbito, ya sea en el sector productivo o bien en las organizaciones e instituciones dedicadas a la propia regulación. Además, ofrece las herramientas para la formación especializada de técnicos procedentes de distintos campos y en materias fundamentales para la actividad agroalimentaria, como el conocimiento y aplicación de las normas reguladoras de la producción y comercialización de nuevos alimentos.

Es el primer postgrado que, abordando la regulación en la alimentación, ha obtenido el reconocimiento de la ANECA como título oficial en el panorama nacional.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más