El Aula de Flamenco presenta un libro que estudia este arte en la prensa sevillana del siglo XIX

El Aula de Flamenco ha organizado para este viernes 11 de diciembre, un acto compuesto por la conferencia "Últimas averiguaciones sobre La Cuenca en Cuba - 1887-1890", y la presentación del libro "¿Se sabe algo? Viaje al conocimiento del Arte Flamenco en la prensa sevillana del siglo XIX" de José Luís Ortiz Nuevo.

El conferenciante José Luis Ortiz hablará sobre la figura de La Cuenca, importante bailaora en la historia del flamenco que falleció en Cuba en 1890. A su vez, el escritor e investigador aprovechará para presentar la reedición de su libro "¿Se sabe algo? Viaje al conocimiento del Arte Flamenco en la prensa sevillana del siglo XIX", editado por primera vez en 1990. El libro, que cumple 25 años, ha sido actualizado por su autor y reeditado recientemente por Libros con Duende.

Guillermo Castro Buendía, investigador en Flamenco, será el encargado de presentar y moderar el acto en el que colabora la Asociación de Arte Flamenco de Murcia.

La presentación tendrá lugar en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, a las 19.00 horas.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda