El PSOE exige a Pacheco que se encargue de resolver los asuntos de su Concejalía y no a descalificar a la oposición

Begoña García Retegui considera que el concejal de Cultura debería estar más preocupado de gestionar mejor su área, como asuntos tan simples como la venta de sillas de la Cabalgata de Reyes

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, considera que el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, debería de estar más preocupado por resolver asuntos de su área, "como la venta de sillas para la Cabalgata de Reyes a través de internet y que se ha bloqueado el sistema de reserva, que de descalificar a los grupos políticos de la oposición".

García Retegui se refiere a las declaraciones de Pacheco en las que al referirse al próximo Pleno municipal del día 23 de diciembre, que será de carácter ordinario y extraordinario, al abordar los Presupuestos de 2016, dijo que, en cuanto a la tramitación, dependerá de las mociones que la oposición "quiera colocar", aunque ha esperado que sean "más razonables" y presenten "cosas menos banales que las últimas veces".

Para la edil socialista, "Jesús Pacheco, en lugar de dedicar su tiempo a criticar el trabajo de la oposición se debería preocupar por resolver problemas de los ciudadanos, muchos problemas son sencillos y requieren de un mínimo esfuerzo".

Lo que más sorprende y resulta más grave al Grupo Municipal Socialista es que el concejal responsable de Empleo y de Cultura pueda considerar como banales mociones como propuestas por el PSOE como las del Pacto Local por el Empleo o la del yacimiento arqueológico de la Basílica de Algezares, ambas aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular. "Esto dice muy poco de la seriedad de este concejal, que parece estar más preocupado de las iniciativas de la oposición que de hacer bien su trabajo", concluye Begoña García Retegui.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público