Más de 150 kilómetros de calles del casco urbano brillarán durante la Navidad 2015-2016

La iluminación se permanecerá encendida desde el próximo sábado hasta el 6 de enero, de 18 a 24 horas

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, está ultimando los detalles para el encendido de luces de Navidad que se efectuará el próximo sábado 5 de diciembre y que llegará a más de 150 kilómetros de calles.

En total se han instalado 2.600.000 bombillas LED de bajo consumo repartidas en 420 motivos diferenciados que se instalarán en distintas calles del casco urbano.

Este año se ha realizado un esfuerzo extra, gracias a la colaboración de la Concejalía de Calidad Urbana y de Comercio, para atender las demandas de determinadas zonas que antes no contaban con iluminación.

Así, algunas de las zonas que se van a iluminar son las calles existentes entre las Cuatro Esquinas y San Lorenzo, el Cuartel de Artillería o el Jardín de Floridablanca.

Además, se ha procedido al refuerzo de la iluminación en la Zona Triángulo, comprendida entre la Avenida de la Libertad, Primo de Rivera y Constitución.

Este año se ha elegido como colores predominantes, por ejemplo en la Gran Vía, una combinación de blanco y blanco cálido.

Tal y como establece el contrato, ninguna vía repite iluminación, siendo las de Gran Vía, Platería, Trapería y Correos estrenos en el municipio.

La iluminación estará encendida hasta el próximo día 7 de enero, en horario de 18 a 24 horas, excepto los días especiales 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se encenderán hasta las 3 de la madrugada.

Como novedad este año, la empresa concesionaria contará con una central en la que podrá comprobar en tiempo real el correcto funcionamiento de todas las bombillas para poder solucionar posibles problemas al instante.

 

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias