La Universidad de Murcia se vuelca con las campañas solidarias durante este mes de diciembre

La Universidad de Murcia ha presentado las actividades del Diciembre Solidario 2015, que organiza el Centro Social Universitario del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad.

El programa de actuaciones comprende campañas de recogida de alimentos, para la asociación Ayuda a Familias Sin Recursos, y de juguetes, ropa y material escolar para la asociación Puentes de Encuentro, que trabaja con bebés y niños del barrio de Los Rosales de El Palmar.

Durante esta semana el Centro Social, ubicado en el campus de Espinardo, ha albergado también la campaña para enviar objetos de higiene y material escolar a niños de Guinea Ecuatorial, así como una exposición fotográfica para sensibilizar sobre la integración de personas con diversidad funcional, la cual permanecerá hasta el 14 de diciembre.

Igualmente, en los próximos días se celebrarán, entre otras actividades, una mesa redonda sobre el programa Erasmus organizada por el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado y una charla gratuita de adiestramiento canino.

El Centro Social acogerá, además, los días 15 y 16 un mercadillo solidario, en el que se podrán adquirir todo tipo de productos a un precio justo y por una causa benéfica, una campaña de donación de sangre (día 10) y la actuación del Mago Marti (día 17).

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz