El PSOE exige que la ex concejal del PP Nuria Fuentes se haga cargo de las costas del caso de los policías de Beniaján y dimita de su actual cargo

Los socialistas aseguran que la actual directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda es la responsable directa del "bochornoso espectáculo" que ha dado el Ayuntamiento de Murcia en este caso

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha lamentado este jueves el "espectáculo bochornoso y lamentable que ha dado el Ayuntamiento de Murcia" tras haberse mantenido durante años como acusación particular en el caso de los policías de Beniaján acusados de acoso a un cabo.

"El fiscal considera que el Ayuntamiento de Murcia actuó de mala fe ejerciendo la acusación sobre estos seis policías y ahora nos tocará a todos los murcianos y murcianas pagar las costas de una actuación totalmente arbitraria e irresponsable por parte del anterior equipo de Gobierno", ha indicado Larrosa.

El edil socialista ha preguntado por escrito de forma oficial quién ordenó recusar al fiscal y quién ha ordenado retirar la acusación ahora. "La forma de proceder del consistorio como acusación particular en este caso es un hecho grave, ya que se han violado derechos fundamentales y se ha actuado al margen de la Ley. La responsabilidad es del anterior equipo de Gobierno del PP y, más concretamente, de la ex concejal Nuria Fuentes, quien ahora ostenta el cargo de directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda".

Para el Grupo Municipal Socialista, es Fuentes quien debería hacerse cargo de las costas que se le reclamen al Ayuntamiento de Murcia si éste es condenado a hacerse cargo del pago. "La señora Nuria Fuentes es la responsable directa de esta forma de actuar que le puede salir cara al Ayuntamiento de Murcia. No sólo creemos que debe hacer frente a las consecuencias de su gestión negligente, sino que, además, por responsabilidad política, debería abandonar cualquier cargo público y, por tanto, dimitir como directora general".

Larrosa ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional también pedirá a Fuentes que asuma su responsabilidad y deje su cargo. "El actual equipo de Gobierno, también del PP, tendría que sumarse a esta exigencia y reclamar a su partido que cese a la ex concejala Fuentes. Los hechos son de la suficiente gravedad como para no permitir que siga ostentando cargos de responsabilidad".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""