8 deportistas representarán a Murcia en el campeonato de España de Taekwondo por clubes

El evento tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en Benicassim

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha recibido esta mañana a los  8 alumnos murcianos que representarán a Murcia en el campeonato de España de Taekwondo por clubes.

Los deportistas que nos representarán son; Samuel Ferrer Martínez (Infantil -32kg.), Pablo Cerón Buenavista (Pre-Cadete -44kg.), José Raúl Jiménez Román (Cadete -57kg.),  Francisco Javier Gálvez Garnés (Cadete -57kg.), Álvaro Torralba Ramírez (Junior -55kg.), Sergio Fenoll Buendía ( Junior -68 kg.), Juan Miguel Jiménez Román (Junior -73 kg.) y Beatriz Núñez Campillo (Junior -49 kg.)

“Murcia será representada en este campeonato, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en Benicassim, por los ocho deportistas de las categorías Infantil, Pre-cadete, Cadete y Junior, que forman parte del programa de Deporte en Edad Escolar del Ayuntamiento de Murcia”, ha explicado el concejal de Deportes y Salud.

A este evento acudirán un total de 891 competidores en las categorías cadete y junior, y 457 en las categorías Infantil y Pre-cadete, representando a clubes de todo el territorio nacional.

 De esta forma, “nuestros deportistas se medirán con los mejores taekwondistas del panorama nacional e internacional, ya que, cabe recordar, España es la actual campeona Olímpica  de Taekwondo y una de las principales potencias a nivel mundial”, ha recordado Coello.

Coello ha indicado que tres de los deportistas que representarán al Club Taekwondo Murcia, Samuel Ferrer Martínez (Infantil -32kg.), Pablo Cerón Buenavista (Pre-Cadete -44kg.) y Beatriz Núñez Campillo, se encuentran Becados en el Programa de Tecnificación Regional, compaginando sus entrenamientos en el club, con los entrenamientos programados en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.

Además, “figuran como deportistas externos del programa de tecnificación nacional, siendo futuros potenciales para disfrutar de una beca de interno en el CTD Infanta Cristina del Mar Menor”, ha resaltado Coello.

Finalmente, Coello ha mencionado la reciente medalla de Bronce obtenida por Beatriz Nuñez Campillo en el Campeonato de España junior 2015, así como los oros obtenidos por Samuel Ferrer Martínez y Pablo Cerón Buenavista en las Ligas de combate infantil de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias