El Ayuntamiento crea el Consejo de Fiestas y Tradiciones en la que se consensuarán todos los temas relacionados con los distintos festejos y acontecimientos culturales del municipio

Su objetivo es aunar la innovación con el mantenimiento de las tradiciones

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha anunciado esta mañana la creación del Consejo de Fiestas y Tradiciones cuyo objetivo es consensuar todas las acciones y temas de los distintos festejos, desfiles y otros actos que se celebran en el municipio.

Pacheco ha explicado que "pretendemos así que todo lo relacionado con nuestras fiestas y tradiciones sea acordado entre los agentes implicados con el fin de programar actividades que sean del agrado de todos".

El edil ha añadido que "queremos unas fiestas en las que se aúne la innovación con el mantenimiento de las tradiciones pero que todos los posibles cambios que se puedan realizar para mejorarlas sean fruto del consenso"

Las primeras reuniones de este Consejo se celebrarán el próximo mes de enero y en ella participarán, además de representantes de los principales colectivos festeros, otros sectores como la hostelería, el turismo y el vecinal.

Este nuevo órgano consultivo permitirá estudiar de forma pormenorizada todos los detalles (como desfiles, logística e infraestructura, días de celebración y otras actuaciones) de Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad y otras manifestaciones culturales como la Semana Santa, mediante la organización de Mesas concretas de cada uno de los acontecimientos.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados