Cambiemos Murcia propondrá la ampliación del Museo de la Ciencia y el Agua para "fortalecer su labor educativa"

Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno del próximo lunes destinar una partida presupuestaria a la ampliación de las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Agua con el fin de "fortalecer su labor educativa y divulgativa" y ponerlo a la altura de instituciones similares como las de Granada, Cuenca, A Coruña o Pamplona.

El centro, que produce exposiciones que han cruzado las fronteras de nuestro país y que pueden visitarse en los grandes museos de ciencia españoles, necesita una renovación de sus instalaciones. Al respecto, la formación municipalista propone una ampliación en altura, "que permite el edificio", para albergar salón de actos, salas de colecciones, talleres, biblioteca, aula de estudios y un planetario con capacidad para setenta espectadores.

El concejal Nacho Tornel ha explicado que el museo ha recibido, desde su inauguración en 1996, un millón de visitantes anuales. "Se ha convertido en un espacio de referencia para todos los centros de enseñanza, hasta el punto de que la demanda de visitas es muy superior a su capacidad de acogida", ha añadido.

El edil, que visitó el museo recientemente, ha dicho que "el salón de actos y la biblioteca son a todas luces insuficientes y carecen de insonorización y de los mínimos medios audiovisuales deseables para un espacio de divulgación científica y cultural".

Las actuaciones sobre el Museo, que años atrás Urbamusa valoró en algo menos de 2,5 millones de euros, potenciarían el barrio de El Carmen como área cultural, de comercio tradicional y de considerable tejido social, y podrían servir para reforzar "la tan citada ahora estrategia de ciudad para 2020".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos