La I edición de la Media Maratón Nocturna de Montaña ´Anibal Epic Trail´ congregará a 300 participantes el sábado en el Valle de Carrascoy

La prueba comprende exactamente 21,097 km con 1.300 metros de desnivel acumulado, en terreno de montaña, caminando por sendas o campo a través por la noche. Tiene su salida a las 19:00 horas desde el centro deportivo Verdolay de Santo Ángel y a las 18:00 horas para los participantes que deseen realizar el recorrido en la modalidad de senderismo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello, el Club deportivo Murcia Challenge y la Federación de montaña de la región de Murcia, ha organizado la I edición de la media maratón nocturna de montaña, llamada ‘Anibal Epic Trail, que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre.

La prueba deportiva, ha explicado Felipe Coello, “consiste en una carrera nocturna  que comprende exactamente 21,097 km con 1.300 metros de desnivel acumulado, en terreno de montaña, caminando por sendas o campo a través por la noche y tiene su salida en el centro deportivo Verdolay de Santo Ángel a las 19:00 horas”.

Coello ha aseverado que, con esta media maratón, “queremos promocionar los deportes entre nuestros jóvenes como una forma de ocio alternativo y construir un clima de encuentro entre los participantes y el entorno natural, así como su protección y conocimiento”.

Uno de los principales objetivos de la prueba, que tiene una duración aproximada de 5 horas, según ha declarado Coello, es “dar a conocer nuestros espacios naturales e históricos del Parque Regional ‘El Valle’, a través del mundo de running”.

El Parque cuenta con zonas de especial protección para aves y lugares de interés comunitario, ambas figuras de protección a escala europea. Durante su recorrido, por la cuerda de la sierra, se puede apreciar tanto la huerta del río Segura a un lado como el campo de Cartagena hasta el mar al otro.

Los motivos para realizar la Aníbal Epic Trail son varios, atendiendo a contenidos culturales, deportivos, turísticos y sociales:

-       Promocionar y conocer nuestros espacios naturales como un bien turístico-deportivo.

-       Promover nuestro entorno histórico-cultural mediante contenidos de gran captación social.

-       Ofrecer contenidos donde el participante-turista interactúe y sea protagonista de la acción.

-       Contribuir al desarrollo económico-turístico de la zona

-       Crear un clima de convivencia

-        Realizar la actividad física deportiva como fuente potencial de nuestros valores

 

Además, también los participantes que lo deseen, podrán optar por realizar la prueba en la modalidad de senderismo, con salida a las 18:00 horas desde el mismo punto que la rutaTrail.

Al mismo tiempo, tienen lugar una serie de actividades paralelas como son: bautismo de buceo, zumba, rocódromo y una exhibición de patinaje en línea para los acompañantes.

El nombre de la carrera hace alusión al general y estadista cartaginés, que pasó a la historia por sus hazañas, de las más audaces de la antigüedad, destacando por encima de todas, “atravesar con un ejército de 90.000 hombres, 8.000 caballos y 37 elefantes, primero los Pirineos y luego los Dolomitas”, ha recordado Coello.

 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más